Obra amazónica fue exhibida en Francia

Related Articles

Fredy, natural del distrito de Orellana, en Loreto, llegó a Pucallpa a expresar su arte desde el 2012 y decidió quedarse.

Como si fuese el destino, la obra de este artista llegó de Pucallpa a Francia, gracias al amor por el arte amazónico de una joven francesa que hace como un mes y medio estuvo en esta tierra colorada, lugar del cual se enamoró, según cuenta Fredy.

“Conoció a muchos artistas ucayalinos y le gusto nuestro arte. Cuando regresó a Francia nos comentó que quería realizar una exposición y nos pidió enviar nuestras obras para la exposición”, cuenta el artista.

La obra de Fredy es un tallado en madera de unos 45 centímetros que retrata a un ser mitológico amazónico, una sirena de nombre Yaku Warmi que significa mujer del agua. Acompañando a esta sirena también se observa al bufeo colorado o delfín rosado y a una tortuga, conocida en la selva como charapa, ambos animales amazónicos.

Fueron cerca de 10 días los que requirió el artista plástico para culminar la escultura. Para Fredy el amor a la Amazonía y su expresión nació desde pequeño. “Mi mamá me contaba muchas historias y creo que ese fue el inicio para tener más imaginación y retratarlo mediante mis esculturas”, cuenta. “Trato que cada obra tenga un mensaje y gracia a eso mis obras se están compartiendo. Quiero que las personas que lo vean, sepan a qué cosmovisión pertenece”, agrega

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares