“No vamos a devolver ni un sol, ese dinero se pelea”

Related Articles

El director del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), Juan José Aranibar Gutiérrez, dio a conocer que no devolverán el monto de S/ 1 896,760.00, que podría pasar a las arcas del Gobierno Regional, gracias a la ´imprudencia´ de su antecesor José Mercedes Garay.

VER TAMBIÉN: Hombre casado con nueve mujeres comparte sus secretos

“Es un saldo disponible del año pasado relacionado con el pago de personal por horas complementarias, esto no se ejecutó. Si bien, ya se ha firmado la orden para revertir el monto, entonces, nuestra estrategia está centrada en no devolver ese dinero, cerrarnos en nuestra posición porque ese dinero lo necesitamos, el hospital tiene muchas deudas. Ese dinero se pelea sí o sí”, declaro Aranibar Gutiérrez.

“Si no logramos recuperarlo, buscaremos un mecanismo de intercambio, es decir, ´te doy el dinero, pero que recibo a cambio”, eso es el enfoque que queremos hacer”, acotó el titular del HRP.

Así mismo, lamentó el accionar de Mercedes Garay, indicando que el Hospital Regional tiene deudas y muchas necesidades.

“No podemos devolver de lo que tenemos, aduciendo que nos sobra, no podemos ser ajenos a las necesidades que tiene el hospital. Vamos a luchar para no permitir esta devolución”, sostuvo Juan Aranibar.

Para finalizar, dijo que durante estos cinco meses de gestión va a priorizar la apertura de consultorios.

“Nuestra prioridad es generar más ingresos para el hospital, eso nos permitirá aliviar algunas deudas que tenemos. El plan para eso es abrir consultorios, vamos a comenzar a trabajar esta semana, ya que estuvo cerrada durante la pandemia del covid”, concluyó Aranibar.

GABRIELA SÁNCHEZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares