Niños del colegio Nuevo Pucallpa pierden clases por falta de docentes

Related Articles

Luego de dos meses de haber iniciado las clases presenciales, la institución educativa Nuevo Pucallpa, ubicada en el km 13.500 carece de siete docentes y mobiliario, por lo que padres de familia y alumnos del colegio se concentraron en el exterior del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), a exigir el cumplimiento de sus justos pedidos.

Con pancartas en mano alrededor de 30 padres en compañía de sus hijos se dieron cita a las nueve de la mañana afuera de las instalaciones de la entidad mencionada ante la carencia de docentes del nivel secundario, motivo por el que los estudiantes se ven en la obligación de perder clases, perjudicando considerablemente su derecho a la educación.

VER TAMBIÉN:Bus de Transmar sufrió despiste en San Alejandro

Una madre de familia declaró a nuestro medio que el plantel educativo no cuenta con docentes de comunicación, inglés, educación para el trabajo, y arte desde el reinicio a clases presenciales y que a pesar de los reclamos realizados al director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Coronel Portillo, Rafael López Napán, continúan en la misma situación.

Otra falencia que se suscita en la institución es la falta de mobiliario, motivo por el que los alumnos no podrán retornar a la presencialidad total con el 100% de aforo por la carencia de sillas y mesas.

Por su parte, un alumno que viene cursando el tercer grado del nivel secundario en dicho colegio, indicó que en el año 2020, nueve maestros estuvieron dictando clases virtuales, y que en este año, solo 5 de ellos lo vienen haciendo.

VER TAMBIÉN:Campaña tributaria en el A.H. La Gran Vía de Manantay

Luego de un largo conversatorio entre la secretaria de APAFA del colegio, Laura Saldaña, la actual directora regional de Educación, Clarita Quispe y el gerente de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, llegaron a la conclusión que durante esta semana estarán apersonándose dos docentes a la institución hasta que se sumen los 5 restantes.

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares