Ninguna candidatura al Goreu figura como inscrita

Related Articles

Según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), catorce fórmulas presentaron solicitud de inscripción ante el sistema Declara. Sin embargo, a la fecha, ninguna de ellas logró inscribirse.

De las catorce listas conformadas por partidos y movimientos regionales, siete aún tienen oportunidad para participar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, ya que están en periodo de tacha o fueron tachados, estos últimos están en proceso de apelación.

Las listas encabezas por Celia Prado (Acción Popular), Zenayda Estrada (Frente de la Esperanza), Elva Reátegui (Somos Perú) y Abel Vásquez (Perú Libre), se encuentran en periodo de tacha. Si no se presentan tachas en su contra tendrán que ser inscritas.

Mientras que las fórmulas lideradas por Edwin Vásquez (Ucayali Región con Futuro), Antonio Marino (Todos Somos Ucayali), Manuel Gambini (Cambio Ucayalino), y César Gonzales (Podemos Perú) figuran con una tacha en trámite.

Las otras seis candidaturas restantes fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, de estas, dos están en proceso de apelación, la de Brooke Romero (Avanza País) y la de Doris Mendoza (Alianza para el Progreso).

De las otras cuatro, el máximo ente electoral desestimó las apelaciones de cuatro de estas listas: Fe en el Perú (Julio Chung fue su líder de lista), Movimiento Verde (Edwin Miranda encabezó su lista), Juntos por el Perú (Carlos Oliveira fue su candidato a la gobernación) y el Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Nelly Huamaní encabezaba su lista). 

Cabe indicar que solo las fórmulas inscritas podrán participar en las ERM, para ello tendrán que pasar el periodo de tachas.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares