Narcoasaltantes son los nuevos dueños del río y la selva

0
346

No solo han extendido sus dominios en la selva para sus operaciones de narcotráfico, pues todo apunta a que los narcoasaltantes también han ampliado su cobertura delictiva para los asaltos en el río, así lo han dejado entrever las últimas víctimas del sábado que llegaron hasta la DIVINCRI, para denunciar que los asaltantes del río tienen toda una bien montada organización con logística suficiente para no ser alcanzados en cualquier operación militar.

Los agraviados señalaron que por más de 90 minutos retuvieron a casi una docena de embarcaciones para revisarlos a su antojo y apoderarse de valiosa mercadería y otros, denunciaron ante la DIVINCRI, un grupo de agraviados que acudió y que fueron objeto de atraco a mano armada.

El hecho se produjo en la mañana del sábado cuando varias embarcaciones fueron retenidas por sujetos que se aproximaron a los pasajeros para obligarlos a detenerse en la rivera en donde fueron objeto de una revisión minuciosa para apoderarse enseguida de todo lo que encontraron de valor.

Lo que observaron los agraviados fue que los personajes usan equipos de comunicación Motorola, con las que se comunican con el resto de la banda, lo que hace suponer que un grupo se encuentra en un punto más adelantes y el otro grupo en el punto final. Los que hacen el trabajo de atraco y revisión se encuentran en el centro.

Es decir, toda una estrategia para que en caso sean sorprendidos por arriba los otros dos puntos se repliegan y si son encontrados por la parte de abajo los del medio y de arriba simplemente huyan. Esto supone que se trata de una banda criminal cuya operación ha montado una logística que les permita el éxito en sus operaciones.

Por la forma en que se comunican también puede tratarse de sujetos que están involucrados en el narcotráfico por el cambio de frecuencia de las comunicaciones como para no ser captados por cualquier otro equipo de interceptación. El resto de detalles se encuentra en poder de la DIVINCRI y nuestro diario se reserva el derecho de proporcionar más para no entorpecer el éxito de cualquier operación.