Nacional

‘Ñaños’ asesinan a pareja de esposos

Dos hermanos fueron detenidos por la policía tras confesar que asesinaron a una pareja de esposos en la Comunidad Nativa de Machca Bocaz, de Villa Rica (Pasco).

El trágico hecho ocurrió el último jueves, cuando los sujetos, identificados como Aldo Espíritu Ortiz de 23 años y un menor de 15 años, buscaron a los esposos para asesinarlos.

Los jefes de las comunidades nativas, Machca Bocaz y Alto Puruz, hallaron los cadáveres y acudieron a la comisaría de Villa Rica para denunciar el crimen.

Los agentes se dirigieron a la vivienda de la pareja, ubicada en el kilómetro 41 de la carretera a Bocaz, y hallaron los cuerpos. Las primeras diligencias indicaron que los esposos murieron por impacto de perdigón ejecutados por un arma de fuego.

Tras las investigaciones recibieron el testimonio de un testigo, quien informó los nombres de los hermanos. Al día siguiente, la Policía detuvo a Espíritu Ortiz y al menor, quienes confesaron haber asesinado a Efraín Antonio Espíritu Cruz de 65 años y Martha Ignacio Giménez.

Los hermanos aseguraron que mataron a la pareja “por practicar brujería” y los culpaban por la muerte de su padre. Cabe resaltar que la Policía halló una escopeta en poder de Aldo Espíritu, arma con el que habrían asesinado a la pareja.