Empresaria y funcionarios del hospital Hermilio Valdizán fueron sentenciados

0
52

Cinco personas fueron condenadas a seis años de prisión por el delito de colusión agravada y falsificación de documentos en perjuicio del Estado, representado por el Hospital Regional Hermilio Valdizán. La sentencia fue dictada por el Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco, presidido por el juez Luis Pasquel Paredes.

Según la acusación, los miembros del comité de adjudicaciones de menor cuantía del hospital concertaron ilegalmente con la empresa «Multiservicios Sánchez» para la adquisición de estetoscopios. A pesar de que la oferta presentada por esta empresa era más elevada que la de otra empresa, los funcionarios del hospital otorgaron un puntaje ilegal a la propuesta técnica y económica, lo que permitió que «Multiservicios Sánchez» resultara ganador.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Jessica Evangelista Silvestre de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco. La ejecución de la sentencia será suspendida hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva el recurso de apelación. Este caso demuestra la importancia de combatir la corrupción en todas sus formas para garantizar el buen uso de los recursos públicos.

DATAZO:

Según el reporte del área de estadísticas de la Corte Superior de Justicia de Huánuco de enero al 15 de julio de 2023, el juzgado especializado emitió 26 sentencias por corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí