Diez años de ‘cana’ por asaltar a dos escolares

0
41

Job Sifuentes Chávez (23) tras aceptar los cargos en su contra fue sentenciado a diez años de cárcel al ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de dos menores de 16 y 17 años. La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado.

La investigación que terminó en sentencia ocurrió el 3 de mayo de 2022 cuando dos escolares acudieron al río Huallaga para recoger arena para realizar un trabajo que le dejaron en el colegio. Instantes que salían fueron interceptadas por Sifuentes Chávez, quien para no ser identificado tenía cubierto la cabeza con un polo, pero al momento de amenazar con el arma blanca que portaba dejó ver su rostro y siendo reconocida por una de las agraviadas porque era su vecino.

Ambas pidieron apoyo al personal de serenazgo de Naranjillo para buscar al sospechoso y cuando fue ubicado, el malhechor no negó la sindicación y dijo que los equipos móviles los había dejado en la casa de un familiar hasta donde los serenos acompañados de policías llegaron para recuperar los celulares.

Con las evidencias en su contra, la representante del Ministerio Público presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva que fue declarado fundado por lo que fue trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá su condena en enero de 2032.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí