Mujer solicita ayuda para esposo e hijo con discapacidad :

0
518

Una mujer procedente del centro poblado La Libertad, ubicado en la provincia de Puerto Bermúdez, vive un drama en el Hospital Amazónico cuidando de su esposo que se encuentra internado y de su hijo de 18 años. Hace dos semanas llegaron al hospital debido a que su esposo Juan Anchama Gamarra enfermó de neumonía y por lo que viene recibiendo tratamiento médico.

Está en la cama 16 del área de Medicina, mientras ella y su hijo permanecen en los pasillos. No tienen dinero y comen de la caridad de algunas personas. Su hijo José Anchama que en mayo de este año cumplió 18 años, permanece echado sobre un colchón del hospital y por el retraso en su crecimiento, parece un niño por razones que la mujer desconoce, ya que asegura que nunca lo llevó con un médico y solo le trata con plantas medicinales.

José nació a igual que otros bebés, muy sanito y robusto, pero cuando tuvo un año se dieron cuenta de su mal ya que no caminaba, no hablaba y el retraso en su crecimiento era notorio, sus padres creen que lo embrujaron y por falta de conocimiento nunca lo llevaron a un establecimiento de salud.

Ellos cargan con él por todos lados, pues no puede valerse por sí mismo. El joven necesita pañales y sábanas porque duerme a la intemperie, alimentos y medicamentos para su esposo. Los que quieren ayudarles pueden acercarse al hospital de Yarinacocha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here