Local

Mujer escondía ‘maricucha’ en sus partes íntimas:

El hecho ocurrió el sábado primero de diciembre, al promediar las diez de la mañana, cuando Greysi Tuesta Aines, acudió al penal de Pucallpa para visitar al interno Gender García Piña, con la finalidad de entregar la mercancía al interno Darvis Ruiz Daza. De inmediato se activó el protocolo de seguridad correspondiente, y se dio cuenta al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP). La visitante quedó inmovilizada en un ambiente hasta la llegada del Fiscal de Turno.

 

El Fiscal de turno Dr. Angulo López Edgar, tras la intervención corporal corroboró que dicha visita llevaba introducida en sus partes íntimas un paquete conteniendo aproximadamente cien gramos de marihuana. Por Otro lado, en simultáneo otra visita identificada como Artilia Panduro Ramírez, fue intervenida al pretender ingresar un USB, al momento de revisar un monedero que llevaba en su mano, se detectó envuelto con un billete de 20 soles dicho artículo Ilícito.

Se debe recalcar que el Instituto Nacional Penitenciario, viene poniendo mucho énfasis en erradicar el ingreso de todo tipo de sustancias y artículos prohibidos al interior de Los Establecimientos Penales. Recordando además que el ingreso de Drogas a un Establecimiento Penitenciario es considerado Delito Agravado y se establece una pena entre quince y 25 años de Pena Privativa de Libertad tipificada en el Código Penal.

Comment here