Muertitos Covid del km 20 serán trasladados al cementerio del cinco

Related Articles

En el auditorio del Consejo Regional del Goreu se realizó ayer al promediar las tres de la tarde una reunión sobre la propuesta de ordenanza regional que exonera el pago por concepto de exhumación, traslado y cremación de los muertos por Covid-19, enterrados en el kilómetro 20 hacia el Cementerio General de Pucallpa.

Luego que el gobierno regional ya construyó los nichos, la municipalidad es la encargada del traslado, por lo que vienen solicitando en el marco del acuerdo regional N°089-2022-GRY-CR la exoneración de los pagos y trámites para este proceso, por lo que se programó hoy a las nueve de la mañana otra reunión entre el Goreu, la MPCP y la Diresa que concretará la respuesta.

Miguel Romero Carillo, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, señaló que de acuerdo al acta del comando regional Covid-19, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo es el encargado del traslado de cadáveres. “Lo que está solicitando la municipalidad es la exoneración de los pagos, así como los trámites y el encargado de realizar este acto es el consejo regional”, señaló.

A la espera de la culminación de la reunión se apostaron los familiares de algunos de los fallecidos que se encuentran en el kilómetro 20, entre ellos Zetty Prada de Bardales, la ciudadana mencionó que lleva más de un año esperando el traslado de su esposo y que al principio solo le manifestaron que gastaría en trámites más no la exhumación o traslado, por lo que espera los resultados de dichas reuniones.

Romero señaló que actualmente se deben trasladar 393 cuerpos hacia el Cementerio General de Pucallpa, seis de ellos se encuentran como NN. A lo largo de este proceso 8 familias ya trasladaron a sus familiares a otros cementerios de forma particular. El cementerio temporal del kilómetro 20 se construyó en un terreno destinado a la construcción del Parque Industrial de Ucayali.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares