Mueren ancianos y niños por bajas temperaturas

Related Articles

HUÁNUCO: Según la dirección Regional de Salud (Diresa), las víctimas perecieron a causa de neumonía por el excesivo descenso de la temperatura que se ha registrado los últimos días, acabando con tres ancianos mayores de 60 años y dos niños menores de 5 años.

la representante del Senamhi, Gabriela Rosas, indicó que, “nosotros estamos atravesando nuestro octavo friaje y en el caso de las heladas se ha emitido un aviso en la sierra central y sur donde estará vigente”, en cambio el caso de los friajes que se presenta en la selva podrían agravarse en los próximos días.

La provincia de Huánuco encabeza la lista con 9 mil 500 casos de lo que va del 2022, también se reportaron más de 27 mil casos de infecciones respiratorias agudas en todo el departamento.

David Beraún Villareal, representante de la Diresa dijo que, “registramos un número significativamente de casos de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Huánuco y estamos trabajando para combatir las enfermedades respiratorias”.

De acuerdo a la información de Gladys Estacio Flores, directora ejecutiva de Inmunizaciones, la solución inmediata para prevenir enfermedades respiratorias seria con la vacunación contra la influenza y neumococo, contamos con stock suficiente para cubrir la demanda de vacunación en la región.

Para evitar decesos, 3 mil niños menores de 5 años fueron vacunados contra la influenza y 10 mil 700 contra el neumococo como también en 9 mil 700 adultos mayores de 60 años.

Beraún Villareal, explicó que, “debido a que se son parte de la población más vulnerable las enfermedades respiratorias se registran más en niños de entre 1 a 5 años y, en adultos mayores de 60”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares