El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito), informaron que atendieron más 11,400 personas que sufrieron accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que se dieron a la fuga.
VER TAMBIÉN: Cayó un delincuente que asaltó botica en el kilómetro tres

Desde su creación, en el 2004, hasta el día de hoy, las víctimas recibieron cobertura para gastos médicos y también sus familiares en caso de fallecimiento para los gastos del sepelio. Los accidentados fueron atendidos en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas en todo el país.
Cabe mencionar, que el Fondo de Compensación del SOAT y del CAT fue creado con el objetivo para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos no identificados y cuyos conductores se dieron a la fuga.
Según los datos recolectados el MTC reembolsa los gastos médicos ocasionadas por accidentes de tránsito en casos de atropello y fuga hasta por S/ 23 mil soles por persona, para cubrir los gastos de atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y otros que son necesarios para el tratamiento y rehabilitación.
VER TAMBIÉN: Captan a sujeto intentando ‘shicapear’ moderna moto
En el caso de gastos de sepelio, cuya cobertura es hasta S/ 4600 soles por persona, se cubren gastos de ataúd, cremación, tumba, nicho o urna, capilla ardiente o carroza. “Este Fondo ha sido de gran utilidad, sirvió para los gastos médicos de mi hijo que fue atropellado por un camión que le destrozo el pie izquierdo” manifiesta Patricia Aponte, madre de Jorge Áleman.
Los beneficios que otorga el Fondo de Compensación únicamente pueden ser reclamados dentro del plazo de un año. Asimismo, los beneficios podrán ser solicitadas por la víctima por su conyugue, hijos mayores de edad, padres, hermanos o representante legal.