MPCP llevó ayuda alimentaria para familias de comunidades nativas

Related Articles

Una comitiva de la Municipalidad provincial de Coronel Portillo a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, llegó hasta la comunidad nativa Nueva Betania, ubicada en el límite entre los distritos de Callería y Masisea con el propósito de disponer una importante cantidad de ayuda humanitaria para las familias que resultaron afectadas por la creciente del río Ucayali y sus afluentes.

Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, quien, de manera personal acudió hasta la zona, informó que serán catorce (14) las localidades ubicadas en la ribera del alto y bajo Ucayali, cuyas familias accederá paquetes de alimentos con alto valor nutricional.

VER TAMBIÉN: GOREU entregó 34 toneladas de ayuda humanitaria

“Estamos llegando para prestar este apoyo consistente en arroz, azúcar, aceite, conservas y fideos para ciento diez familias. Ellos han perdido sus cosechas con las cuales se sostienen como consecuencia de las inundaciones, así que es nuestro compromiso contribuir a mitigar este mal momento que atraviesan”, detalló la autoridad provincial.

La presencia de la alcaldesa portillana también sirvió para que los pobladores presentaran sus requerimientos, entre las que se destacan, la construcción de aulas para la institución educativa primaria, el arreglo del motor generador de energía eléctrica y el reinicio de obras que se paralizaron producto de la creciente.

“Acá tenemos una obra de agua y eliminación de excretas que ha dejado la gestión anterior, y que como consecuencia de la crecida del río se encuentra paralizada. A los vecinos les pedimos que no se preocupen, ya que esto tiene su presupuesto y va a continuar. Con relación a la nueva infraestructura para su escuelita, vamos a elaborar el expediente para lograr el financiamiento, por lo que pronto estaremos regresando con más buenas noticias”, informó Castagne Vásquez.

VER TAMBIÉN: Gambini llegó para inicio del año escolar

Custodio Tangoa Maynas, jefe de la comunidad aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada para consolidar los objetivos que promuevan el desarrollo de las nuevas generaciones.

“Nos sentimos muy contento que haya venido la señora alcaldesa, acordándose de nosotros y sobre todo trayéndonos más que solo promesas, sino compromisos que estamos seguros los va cumplir como buena profesional y también buena autoridad que viene demostrando ser”, mencionó el líder de la comunidad.

En esta importante jornada también participó el primer regidor Gianpoll Torres Ruíz y la gerente municipal Karen del Águila Pinedo, para constatar de manera personal la entrega de alimentos y recoger las inquietudes y propuestas de la población local.

 

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares