Local

Motos y motocarros son los que más accidentes de tránsito ocasionan:

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Consejo Regional de Seguridad Vial (CORESEVI) Ucayali, en conferencia de prensa anunció para el viernes 19 una marcha de sensibilización e invitan a la población a participar. Los accidentes de tránsito, representan un problema de salud pública a nivel regional, ocasionan en muchos casos lesiones irreversibles y hasta pérdidas humanas. Siendo la educación vial fundamental para rescatar los valores y la formación de una cultura vial.

INDICADORES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO DEL 2017

En el año 2016 el parque vehicular en Ucayali fue de 188 mil 800 vehículos (mayores y menores). Según la Estadística de siniestralidad Ucayali, fuente: EMG-PNP/DIRPEP-División de Estadística UP y elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Vial.

En el año 2017 se registraron en Ucayali 450 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 336 heridos y 21 fallecidos. Causas principales: 317 por mala conducta del conductor (manejar en exceso de velocidad, estado etílico y no respetar las señales de tránsito). Por causa de la imprudencia del peatón se registraron 19 accidentes. Cabe precisar que la mayoría de estos accidentes fueron ocasionados por vehículos menores: 217 accidentes de motocicletas y 193 de motocarros; el resto vehículos mayores.

CONDUCTORES Y PEATONES DEBEN TOMAR CONCIENCIA

Guillermo Lobo director de Circulación Terrestre y miembro del CORESEVI, indicó que de acuerdo con la estadística nacional, en Ucayali los accidentes han ido decreciendo en los últimos años. “Y el CORESEVI busca seguir reduciendo esas cifras cada año”.

“Las personas deben tomar conciencia y usar las pistas o vías de manera responsable, para evitar estos accidentes que ocasionan que muchas personas queden lesionadas de por vida e inclusive haya fallecidos, y eso es lamentable”, refirió Guillermo Lobo. Señalo que el consejo vial de Ucayali, trabaja articuladamente con sus instituciones integrantes como: La Policía, la Fiscalía, la Municipalidad Provincia de Coronel Portillo, las distritales de Manantay y Yarinacocha, y el Gobierno Regional de Ucayali. “Tenemos un plan de trabajo, dirigido a orientar y sensibilizar a la población en particular a los conductores de vehículos a respetar el reglamento nacional de tránsito, a evitar los accidentes de tránsito y aplicar una cultura vial dentro de la sociedad”, dijo.

Por el Día de la Seguridad Vial, que tiene con fecha central el viernes 19 de octubre, se realizará una marcha de sensibilización donde participaran diversas instituciones, la partida será desde el óvalo Sáenz Peña a las 4:00 de la tarde.

Comment here