Moradores denuncia depredación de bosques

Related Articles

Pobladores del caserío San Juan de Pumayacu, del Km 50 de la carretera Federico Basadre, viene denunciando una nueva depredación de bosques por presuntos traficantes de tierras, quienes desean convertir el lugar en una planta de palma aceitera y sacar provecho de sus árboles maderables.

Los pobladores indicaron que algunos de ellos fueron invadidos, y que personas inescrupulosas vienen construyendo casas en zonas protegidas, generando temor en los habitantes ante una posible pérdida significante de los bosques.

También precisaron que hicieron la denuncia respectiva ante las autoridades de su zona; sin embargo, no tuvieron respuesta alguna, por lo que optarán filmar la depredación para posteriormente asentar una denuncia pública.

En ese sentido, el lugar mencionado presenta varios kilómetros de bosque deforestado, huellas de maquinaria pesada, árboles maderables y ancestrales caídos.

Cabe mencionar que la tala ilegal de madera afectó seriamente a este caserío años atrás. En esa zona se han depredado miles de hectáreas de bosque que se encuentra dentro de las áreas del sector, dónde los comuneros piden la intervención de las autoridades.

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares