Mono Machín es considerado entre los 25 primates más amenazados del mundo

Related Articles

El mono Machín de Tumbes fue nuevamente incluido en la lista de los 25 primates más amenazados tras la pérdida del 99% de su hábitat, así lo alertó el  Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Sociedad Internacional de Primatología (IPS).

VER TAMBIÉN: Shicapas plomena a joven tras asaltar restobar

“En esta nueva edición se incluye nuevamente al mono machín de Tumbes, una especie que habita en el norte de Perú y que está altamente amenazado. Confiamos en que su permanencia en la lista seguirá estimulando los esfuerzos por su conservación en Perú “, mencionó Russ Mittermeier, presidente del Grupo de Especialista de Primates de la UICN

VER TAMBIÉN: Hombre casi pierde la vida tras despistarse con su motocicleta

Se están realizando coordinaciones con investigadores de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, para poder hacer acciones conjuntas para la conservación de esta especie, debido a que se encuentra únicamente en el sur de Ecuador y norte de Perú.

La importancia de la conservación del mono machín de Tumbes radica también en el importante rol que cumple en su ecosistema, ya que es una especie dispersora de semillas y actúa como un polinizador de flores y controlador de plagas.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares