Local

Médico recibirá millonario pago por sus bonificaciones :

El Pleno del Tribunal Constitucional, integrado por los jueces Blume Fortini, Miranda Canales, Ramos Núñez, Sardón de Taboada y Ledesma Narváez, resolvió declarar fundado el recurso de agravio constitucional interpuesto por el médico y excandidato a la vicegobernación regional, Raúl Baltazar Figueroa Tenorio en contra del Hospital Regional de Pucallpa.

La sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, declaró fundada en parte la demanda de cumplimiento, por haberse vulnerado el derecho a la eficacia de los actos administrativos al haberse comprobado la renuencia del representante del Hospital Regional de Pucallpa al cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Directoral 340-2013-DHRPUP, de fecha 13 de septiembre de 2013.

El pleno consideró que en este caso se cumple con el requisito especial de procedencia, por cuanto a la carta presentada el 21 de enero de 2014, en virtud de la cual el recurrente, Figueroa Tenorio exige al demandado, Hospital Regional de Pucallpa el cumplimiento de la mencionada resolución administrativa, no habiendo obtenido respuesta.

En tal sentido el Hospital Regional de Pucallpa deberá pagar al médico la suma de 379 mil 784. 61 nuevos soles, más el pago de intereses moratorios y compensatorios por concepto de bonificación diferencial, que pese a existir una sentencia que ordenaba el cumplimiento del pago, hasta la fecha no se hacía efectivo, contemplada en dicha resolución.

Comment here