Local

Médico agresor quedó en libertad:

En la sala del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez David Panduro Saldaña, se realizó la audiencia de prisión preventiva en el proceso seguido contra Rober Xavier Moncada Escalante, un médico que laboraba en el Puesto de Salud San Fernando, quién fue denunciado por la fiscalía por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en agravio de Kiara Araujo Góngora.

La defensa técnica solicitó acogerse a la figura jurídica de la terminación anticipada del proceso, en la cual Rober Moncada Escalante, reconoció que efectivamente sí agredió a su pareja bajo las circunstancias narradas, otorgándole el beneficio de la reducción de un sexto de la pena, quedando en diez meses de prisión efectiva, sin embargo mediante acuerdo se resolvió convertir la pena efectiva en 43 jornadas de prestación de servicio en una institución pública que definirá el Instituto Penitenciario.

En cuanto a la reparación civil, la parte agraviada, Kiara Araujo Góngora solicitó el pago de dos mil soles, sin embargo la defensa de Rober Moncada, se opuso, señalando que era un monto muy elevado. Finalmente quedaron en el pago de una reparación civil de 1300 soles, que fue cancelada en el acto. Además el juez resolvió una pena accesoria de inhabilitación para ejercer su profesión por el tiempo de diez meses.

Compartir esta publicacion

Comment here