Mediante proyecto de ley aprobado podrán otorgar títulos de propiedad

Related Articles

Mediante la iniciativa legislativa N°869/2021-CR el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone otorgar funciones compartidas a municipalidades distritales para la titulación de predios.

Esta iniciativa presentada por la parlamentaria Cheryl Trigozo, de Alianza para el Progreso, fue admitida en segunda instancia y con amplia mayoría, 100 votos a favor. De esa manera, con la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, los municipios distritales podrán ejecutar el reconocimiento, la verificación, la titulación y el saneamiento físico legal de asentamientos humanos.

También se podrá aplicar en los centros poblados y urbanizaciones, en el marco de un proceso de descentralización que busca acercar las instituciones públicas a la población.

Cabe señalar que en la región Ucayali existen cuatro provincias; Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús, y 19 distritos de los cuales 8 pertenecen a la tipología distrital AB, es decir, corresponde a aquellos distritos en cuyo ámbito hay al menos un centro poblado con más de 2 mil hasta 20 mil habitantes.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares