“Me avergüenzan estos actos de corrupción”:

0
615

Luego que se diera a conocer que el asistente fiscal, Ivo Paolo Rojas Santos, habría solicitado 5 mil soles a un ciudadano para favorecerlo en un proceso que se viene llevando en la Fiscalía Mixta de Irazola, el presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali, Ricardo Jiménez se pronunció.

“Hemos tomado conocimiento sobre esta denuncia y posterior intervención, aclaramos que no es un fiscal la persona vinculada, pero sí es un asistente en función fiscal que trabaja en la Fiscalía Mixta de Irazola, que no tiene rango de fiscal, ya lo tenemos identificado” señaló.

Asimismo, informó que la Fiscalía Superior Anticorrupción denunciará a Ivo Paolo Rojas Santos y a su hermano Rubén Camilo Rojas Santos, por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho, delito que sanciona a aquel que recibe una dádiva para sacar provecho personal.

Tras este hecho, dispuso como primeras acciones la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción al despacho de la Fiscalía Mixta de Irazola, para verificar la legalidad de la carpeta fiscal y demás acciones que se venía realizando en el proceso por el cual se pedía la coima.

De igual modo, anunció que el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, viene realizando el informe respectivo, y a fin de manchar la imagen de la institución, se aperturó proceso disciplinario contra Ivo Paolo Rojas Santos, para que sea separado de su cargo hasta que conocer los resultados de las investigaciones.

Al respecto, aseveró “Da vergüenza que dentro de una institución como el Ministerio Público que viene luchando contra la corrupción, exista personal que está involucrada en ella.

Vamos a ser firmes en la lucha contra la corrupción dentro y fuera, nadie puede dañar la imagen del Ministerio Público, como esto que ha repercutido a nivel nacional”. Mientras tanto el asistente en función fiscal se encuentra en calidad de no habido, la Policía Anticorrupción y la Fiscalía continúa al mando de las investigaciones, se conoce que en las próximas horas solicitaran prisión preventiva para ambos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here