La Municipalidad Distrital de Manantay, aprovechando el verano reinante, viene acelerando los trabajos de colocación de 56 tubos de concreto armado, previa coordinación con representantes de los consejos directivos de los asentamientos humanos Nuevo Manantay y 16 de Noviembre, aledaños a la avenida Manantay-zona industrial de la región, optimizando el tránsito vehicular y peatonal en diferentes sectores, canalizando las aguas de lluvia para evitar inundaciones.
La jornada empezó desde tempranas horas, con el uso de la maquinaria municipal, que excavó los puntos donde serán instalados los tubos que fueron elaborados por el personal técnico del área de Maestranza, significándole un importante ahorro a la comuna manantaína.
Ana Nieves Luz de Flores, presidenta del asentamiento humano 16 de Noviembre, destacó la labor que viene realizando la municipalidad, para mejorar la calidad de vida de moradores de ese populoso sector, acciones que favorecen a conductores y vecinos que utilizan las vías para trasladarse.
Cabe precisar, que estas labores son previas al mantenimiento de calles en el Sector 12, que la Municipalidad Distrital de Manantay realizará en breve, luego de coordinar con la empresa constructora de la obra de agua y desagüe, quien autorizó el ingreso de la maquinaria en los lugares donde ha concluido el 100% la instalación de dichos servicios básicos.