Masificación del gas sería una realidad dentro de tres años

Related Articles

El proyecto de ley 679 que propone establecer medidas para impulsar la masificación del gas natural fue aprobado por 108 votos a favor, dos votos en contra y cero abstenciones; y fue exonerada de segunda votación. Dentro de tres años este proyecto sería una realidad para los cientos de ucayalinos.

Se votó a favor del dictamen recaído en los Proyectos de Ley 679, 523, 817, 1453 y 1939, los dos últimos son autoría de la Congresista Paredes Castro, integrante del Bloque Magisterial de Concertación Nacional.

El texto sustitutorio incluye en el artículo segundo, que la “presente ley no alcanza a las empresas privadas que tienen contrato con el Estado”.

La proyectada norma consta de 16 artículos, cuatro disposiciones complementaras finales y dos disposiciones complementarias modificatorias.

DATOS DEL PROYECTO APROBADO

El programa de masificación del gas natural empezará en la región Ayacucho, específicamente en el centro poblado de Ccayarpachi, situado en la provincia de Huamanga, donde se conformará de manera inmediata una comisión que haga realidad este proyecto.

En Ucayali, el distrito de Curimaná será el primer beneficiado, debido a que allí se encuentra el Lote 31-C.

“Según informó Petro Perú, se va a empezar la lista de instalación desde la boca del Lote 31-C, en Curimaná”, se informó.

BENEFICIARIOS

Teniendo en cuanta que más del 50% de las familias de Ucayali no cuentan con una vivienda hecha de material noble, la parlamentaria Francis Paredes precisó que no es necesario que toda la casa esté construida con concreto para ser beneficiario, basta con la fachada donde se hará la instalación.

Inclusive no se descarta la posibilidad de que Electro Ucayali pueda intervenir como un operador. “Es decir, a usted le llegará su recibo de luz y allí también estará incluido su recibo del gas”.

Para finalizar, indicó lo que se busca es que el proyecto sea viable y en el menor tiempo posible. Hoy a más tardar sería publicada dicha ley a través del Diario Oficial El Peruano.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares