Más de treinta jueces de Ucayali fueron sancionados

Related Articles

Según el portal de Transparencia de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en el distrito judicial de Ucayali 35 magistrados fueron sancionados en lo que va del año 2022, en su mayoría, el tipo de sanción que se les aplicó a la mayoría fue el pago de multas.

Las instancias sancionadoras fueron la OCMA de Ucayali, la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Junta Nacional de Justicia, órganos disciplinarios del Poder Judicial, las sanciones que fueron puestas se registran como multas (a 21 magistrados), amonestaciones (a doces magistrados), suspensión (a una magistrada) y destitución (a un magistrado).

Los jueces al momento de la sanción se desempeñaban como jueces de paz letrados, jueces superiores, juez especializados y jueces supernumerarios.

Algunos de los casos porque fueron sancionados ocurrieron años atrás, como el caso del exjuez superior Tiberio Juan Aquino Osorio, quien en el 2016 acosó a una de sus asistentes, por lo que fue destituido por la Junta Nacional de Justicia.

Las sanciones resueltas este año superan significativamente a las sanciones emitidas durante el 2021, en doce meses se sancionó a 17 magistrados, dentro de los cuales se destituyó a tres de ellos (Milquiades Álvarez, César Ríos y Paula Francisco).

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares