Tras los audios difundidos de la presidenta del congreso, María del Carmen Alva, En donde se la escucha con un supuesto intento de sacar al mandatario pedro Castillo, se obtuvo el pronunciamiento de Alva en donde cuestionó la difusión de una grabación, calificándolo como un intento para desviar la atención del “audio bomba” de Zamir Villaverde y una supuesta entrega de dinero a Juan Silva.
La presidenta del congreso, convocó a una conferencia de prensa para aludir a la difusión, por redes sociales, de una grabación en la que señala que, si Pedro Castillo es retirado del cargo, el actual Parlamento “no tiene que desaparecer”, y que se puede promover una campaña para difundir la interpretación de constitucionalistas a favor de que las elecciones sean solo presidenciales y no generales.
“Me extraña que hoy en la mañana salga este audio chuponeado, no sé por quién o quiénes porque la verdad no recuerdo, porque hablo con tanta gente, aparentemente, no sé si ha sido telefónico, reunión, micrófono. Los expertos sabrán ver ese tema”, comentó.
“Después del audio de ayer, un audio bomba de corrupción donde dicen que le han dado 100 mil soles al exministro Silva, sale hoy un audio mío donde estoy explicando lo que dice el artículo 115 de la Constitución. Ustedes analizarán el por qué. Estos temas para mí definitivamente quieren desviar la atención”, agregó la presidenta del Parlamento.