Madre y tíos del caso “Elmercito” son sentenciados a cadena perpetua

Related Articles

La noche de ayer, el Poder Judicial hizo adelanto de fallo del caso de asesinato de Elmer Ríos. La sala sentenció a cadena perpetua a la madre Arlene Paima, y los tíos, Lester Huayamba y Velson Chota, hallándolos responsables del delito de extorsión, en la modalidad de secuestro extorsivo con agravantes.

Este emblemático caso conmocionó a todo el Perú, cuando, en el mayo del 2019, se conoció la desaparición y posterior hallazgo del cadáver del menor de edad en Cabo López, caserío cercano a Iquitos, en donde fue secuestrado por los tíos y su progenitora.

Cabe señalar que los tres sentenciados estaba puestos en libertad luego de haberse vencido el plazo de prisión preventiva, y solo hasta ayer fueron condenados con la máxima sanción, fallo que se dio a conocer en audiencia de adelanto de fallo, la cual culminó pasada las once de la noche.

El cuidadoso análisis de los jueces de los elementos de prueba permitió esclarecer la muerte de ´Elmercito´, determinando que fue asesinado durante la simulación de un secuestro, el cual fue planificado por la propia madre del menor y ejecutado por los tíos a fin de pedir un rescate al padre del niño.

El próximo 15 de junio se dará a conocer la lectura completa de la sentencia.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares