Madre con cáncer necesita una cama UCI 

Related Articles

Carmen Esperanza Briones Ortiz es una mujer de 52 años, madre de cinco hijos que padece de un cáncer avanzado y lleva 20 días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Amazónico de Yarinacocha, y necesita ser sometida, de manera interdiaria, a una sesión de hemodiálisis, procedimiento que limpia y filtra la sangre, debido al problema renal que la afecta.

VER TAMBIÉN:Pucallpinos se quejan por la pésima señal de Movistar

Claribel Albarrán, hija de la paciente, indica que su mamá, que llegó a tener 4 de hemoglobina, necesita ser llevada urgentemente a Lima, al Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y que en el Hospital Amazónico los médicos sólo la están estabilizando. Asimismo, la mujer señala que en Neoplásicas deniegan su ingreso debido a la ausencia de camas.

Dada la situación que enfrenta la familia al ser de bajos recursos y provenientes de San Alejandro, pagan cerca de mil soles diarios sólo por el concepto de la diálisis- se ven precisados a apelar a la solidaridad de las personas de buen corazón. Claribel se refirió concretamente a Manuel Gambini, aspirante a la gobernación, quien podría colaborar, según dijo, “con un grano de arena”.

VER TAMBIÉN:Con minimaratón y bicicleteada celebró el parque “José Gálvez” su aniversario

El otro problema que afrontan es el relacionado con la sangre, pues, en algún momento, el nivel de hemoglobina de su madre descendió a 4, por lo que tuvo que recibir 10 transfusiones. Ahora necesitan devolver la sangre, no importando el tipo. Las personas que sientan en su corazón que pueden ayudar a esta mujer postrada en una cama del Hospital Regional de Ucayali, comunicarse con el número 972 249 616.

LUCIA BADA

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares