Luisito Comunica advierte a Tito Silva que podría meterse en problemas legales

Related Articles

El tema inspirado en el tema mediático de Martín Vizcarra, es uno de los temas del momento en distintas redes sociales y ya ha traspasado las fronteras de nuestro país, el tema ‘Mi bebito fiu fiu’ ha causado furor en TikTok, tanto así que incluso el mismo Bad Bunny se animó a cantarlo.

Ha traspasado las fronteras, pero podría meter en problemas legales al productor peruano, puesto que está inspirada en el tema Stan, de Eminem y Dido, esto siempre lo ha aclarado el productor, pero esto no sería suficiente.

El conocido youtuber Luisito Comunica, explica sobre los temas legales que podrían llegar por utilizar la melodía propiedad del rapero estadounidense, por la popular canción.

Indicó que, El día que el productor empiece a monetizar directamente de la canción, ya sea por reproducciones, por ponerla en festivales, etc. sí que va a ser todo un problemón, puede ser toda una disputa.

Se desconoce si Tito Silva compró alguna especie de licencia o requirió de algún permiso para usar a la melodía de Stan, lo cual es el sello discográfico del rapero y por la cual podría afrontar una demanda por derechos de autor.

Eminen ya habría demandado a alguien por plagio en el 2017, quien habría sido al Partido Nacional de Nueva Zelanda por usar el tema Lose Yourself en una campaña de 2014, el sello discográfico lo demandó, considerando que la melodía que usaron era la misma que la de su tema.

El Tribunal Superior neozelandés consideró que “Eminem-Esque” es una copia que reproduce la esencia de la canción del rapero y no pagaron una licencia para usar el fragmento del tema y tuvieron que indemnizar al rapero con 383 millones de dólares por el delito de violación de derechos de autor.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares