David Francisco Durán Larrea, presunto autor intelectual del asesinato de ‘La Tota’ y su familia en San Miguel, habría fugado del país. La Policía Nacional del Perú (PNP), tendría dos hipótesis de su paradero y no descarta que este sicario esté en Chile o Argentina.
El jefe de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola, quien se encarga de estudiar y analizar los movimientos de este criminal, precisó que la captura del ‘Loco Franco’ sería cuestión de días. Asimismo, señaló que trabaja junto a la Policía Internacional (Interpol).
VER TAMBIEN: Recuperan motocarro y motocicleta hurtados
“Estamos en el camino correcto para lograr la aprehensión física de estas personas. Estén acá o estén en Chile o en Argentina. Tenemos la ruta, los planes A, B y C. Su captura es (inminente). Estamos siempre en coordinación con la Interpol”, expresó el general PNP.
Cabe indicar que estos datos los habría brindado los detenidos José Presiado Alegría, alias ‘Josecito’, y Fabricio Vera Díaz, conocido como ‘Bicho’, según la PNP. Ambos intentaron huir del Perú, pero fueron capturados en Arequipa.
En esa línea, Óscar aseguró que los delincuentes ‘Josecito’ y ‘Bicho’ se iban a encontrar con David Francisco Durán Larrea, apodado como el ‘Loco Franco’, supuestamente en Tacna. Sin embargo, no llegaron a concretar su plan.
“Estos chicos que estaban yendo por el sur, iban a encontrarse con alguien. A veces las operaciones no son lo que finalmente acontecen”, subrayó el coronel.