Llevan apoyo a escolares de Nuevo San Juan

Related Articles

Atendiendo al llamado de un humilde padre de familia de la comunidad nativa de Tzipani, provincia de Atalaya, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), llegó hasta el Hospital Regional de Pucallpa, llevando apoyo para un menor de cinco años, que perdió una de sus extremidades inferiores, a consecuencia de un accidente en su comunidad.

Por la gravedad de la herida, el niño fue referido a Pucallpa, donde los médicos, para salvarle la vida tuvieron que amputarle la pierna izquierda. Actualmente se encuentra estable y cuando los médicos le den de alta, volverá a caminar con la ayuda de las muletas entregadas por el GOREU.

El padre contó que un árbol cayó sobre la pierna de su hijo; aunque inicialmente estuvo devastado por lo sucedido, con el paso de los días, fue asimilando la realidad y agradeció al Gerente Regional de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, por el apoyo brindado.

VER TAMBIÉN: LA CIFRA RESTANTE NO CUENTAN CON EL 80% DE NIÑOS VACUNADOS Y CARECEN DE MOBILIARIO

El funcionario informó que, los gastos del menor indígena son cubiertos por el Seguro Integral de Salud. Del mismo modo, hizo un llamado a la población para continuar apoyando con alimentos y ropa talla 6.

De otro lado, Romero Carrillo también participó de la entrega de kits de cuadernos, pelotas y calaminas a la institución educativa de nuevo San Juan, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre.

Los pobladores agradecieron el apoyo, al mismo tiempo demandaron la construcción de nuevas aulas para sus hijos, pedido que fue escuchado por el mencionado funcionario, quien se comprometió a canalizarlo a la instancia respectiva de la entidad regional.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares