Listas electorales tienen que pasar periodo de tachas para ser inscritas

Related Articles

El Jurado Nacional de Elecciones, precisó que las lisas admitidas tienen que superar el periodo de tachas para que sean inscritas y así puedan participar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. Este recurso puede ser interpuesto por cualquier ciudadano.

Dentro de un plazo de tres días, después de haberse publicado las nóminas de listas admitidas, cualquier ciudadano pueden presentar el recurso de tacha a toda la fórmula como contra uno o más candidatos, esto ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

El JEE es el ente encargado de resolver si las tachas son fundadas e infundadas, su decisión puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones. En caso se haya vencido el plazo para presentar tachas, sin que se hayan formulado hacia alguna lista o candidato, o esta haya sido desestimada, el JEE tiene que inscribir a fórmula electoral. 

Para la gobernación regional de Ucayali aún no se admiten listas, por lo que ninguna puede entrar en periodo de tachas, por en cambio, para las alcaldías provincial ya figuran cuatro listas que entraron a periodo de tachas y otras quince que pueden ser tachadas (figuran como admitidas).

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares