Libres de cargos policías acusados de tocamientos

Libres de cargos policías acusados de tocamientos post thumbnail image

Sin agraviado ningún caso camina en el sistema de justicia en nuestro país, de manera que el caso en donde dos policías fueron involucrados en presuntos tocamientos, quedaron sin cargo alguno cuando las que eran agraviadas se retractaron de lo que dijeron y por eso más seguro que será archivado.

Cabe recordar que las dos mujeres que primero citaron que habrían sido objeto de tocamientos se retractaron y renunciaron a formular cargos precisos en contra de los efectivos policiales.

Sin agraviado o agraviados que es el objeto principal en un proceso, el Ministerio Público tambalea en llevar un caso a ciegas a la instancia judicial y antes de exponerse prefieren hacer sus indagaciones para luego, en un caso más seguro, llevarlo al archivo.

Para los fiscales que usaron la palabra “no continúa” representa que no hay caso para ese caso judicializarlo. Es más, solo en caso cuando la víctima es menor de edad el Ministerio Público continúa con el caso de oficio.

Pero, tiene otro tratamiento cuando el agraviado es un adulto y tiene facultades propias e independientes para ejercer o no una acción judicial.

Compartir esta publicacion