Liberan a sentenciado por intento de feminicidio

Related Articles

La Corte Suprema de Justicia confirmó la casación presentada por un abogado al que no dejaron participar de un proceso judicial por haber llegado con tres minutos de retraso, anulando la sentencia y liberó al acusado de feminicidio en grado de tentativa.

VER TAMBIÉN: Miyashiro ‘alcahuetea’ a Oscar del Portal

En el año 2017 José Luis Durand Mendoza golpeó a su pareja Luz Vanessa Puyo hasta dejarla con graves lesiones. El acusado estaba ebrio y ante la negativa de su pareja de tener relaciones sexuales la golpeó de tal manera contra el piso que le fracturó el hueso nasal y los incisivos centrales, su rostro quedó deformado y permaneció inconsciente varias horas.

La familia de la agraviada lo denunció mientras ella estaba hospitalizada y en la etapa intermedia, el juez Gino Tello excluyó al abogado Juan Carlos Aliaga de patrocinar al denunciado, porque habría llegado con tres minutos de tardanza según lo manifestado por el abogado.

VER TAMBIÉN: Autoridades loretanas no hacen nada frente a casos de violencia

La Corte Suprema anuló la sentencia y la causa debe retrotraerse hasta el inicio del juicio oral de la etapa de juzgamiento, en la cual el recurrente nuevamente propuso como su abogado defensor de elección a Juan Carlos Aliaga López.

La Corte Suprema indica con relación la condena por tentativa de feminicidio, al haberse advertido vicios procesales que afectan de nulidad de las sentencias de mérito, carece de objeto pronunciarse sobre la causal citada.

José Luis Durand Mendoza; fue sentenciado como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa y le impusieron once años de pena privativa de la libertad efectiva. Hoy se encuentra libre por el fallo de la Corte Suprema que otra Sala Penal tendrá que realizar un nuevo juicio.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares