Local

Laguna de Yarinacocha será recuperada con ayuda alemana:

La alcaldesa electa de la municipalidad distrital de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota anunció desde Alemania la firma de un convenio con su homólogo del municipio de Colonia, Andreas Wölker, a fin de iniciar las acciones para recuperar el medio ambiente y la biodiversidad de la laguna de Yarinacocha.

La visita del burgomaestre teutón y su comitiva de técnicos especialistas en preservación del medio ambiente será para junio del 2019, aproximadamente, cuando la gestión de Díaz Chota se encuentre por sus primeros 6 meses. La gestión para la visita y la firma de convenio se concretó en el marco de la participación de la electa alcaldesa del distrito de Yarinacocha, en la 2ª Conferencia de Cooperaciones Municipales con América Latina en Núremberg (Alemania), el cual inició ayer y se prolongará hasta mañana 31 de octubre.

“Considero que hay mucho que hacer por nuestro distrito y serán cuatro años que nos quedarán cortos y por eso hemos decidido junto a mi plancha de regidores y equipo técnico iniciar el trabajo desde antes de entrar a asumir el mando. Por ahora ya estamos logrando la firma de un convenio muy importante que nos permitirá iniciar las acciones de recuperación de nuestra laguna”, indicó la electa alcaldesa yarinense Jerly Díaz Chota, a través de comunicación vía WhatsApp.

En esta 2ª Conferencia de Cooperaciones Municipales con América Latina, los organizadores instruirán a los alcaldes americanos en cómo fortalecer la labor de cooperación municipal entre Alemania y los países de América Latina y el Caribe.

Compartir esta publicacion

Comment here