Local

La mayoría de denuncias sobre trata de personas son archivadas:

El 50% de las denuncias por trata de personas ingresadas al Ministerio Público entre el año 2014 al 2016, a nivel nacional, fueron archivadas. Recibió 5 mil 707 denuncias en todo el país. Estas cifras fueron reveladas en el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Explotación Sexual Tráfi co de Mujeres, Niños y Niños.

La trata de personas es un gravísimo delito contra los derechos humanos que azota a varias regiones de la Amazonía, entre ellas Ucayali. Lamentablemente a pesar de contar con normas de prevención, atención y sanción por trata de personas ese marco no logra traducirse en hechos.

Esta situación afecta principalmente a niñas, adolescentes y mujeres, que son captadas para ser explotadas sexualmente. Asimismo, el Ministerio Público recuerda al ejecutivo que han pasado 5,549 días desde que se aprobó el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y hasta la fecha no se ha implementad un registro que permite luchar contra la trata, porque muchos de ellos se encuentran desaparecidos.

Cabe precisar que la trata de personas es un delito que está tipifi cado en el Código Penal y establece una pena que bordea hasta los quince años de cárcel. Y Ucayali, se encuentra considerada actualmente como una ruta de acceso para captar a las personas con fi nes de explotación

Compartir esta publicacion

Comment here