la Macrepol ya identificó las llamadas de presuntos extorsionadores

Related Articles

El jefe de la XI Macrepol San Martín, general Luis Humberto Olivero Chumpitaz, señaló que, desde el pasado sábado de julio, recibieron la denuncia de cuatro empresarios quienes indicaron sobre llamadas de amenazas de muerte.

Inmediatamente activaron el plan, para su identificación lograron concertar información que esta misma modalidad vienen utilizando en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, donde muchos empresarios han sido víctima de estos facinerosos que utilizando el internet identifican a sus víctimas.

Posteriormente, se conocería a un grupo de empresarios del rubro cevichería en Tarapoto, estarían siendo amenazados por avezados delincuentes que exigirían el pago de cupos para dejarlos trabajar y no atentar con su vida y la de sus familias.

El alto mando policial de la Macrepol manifestó que, uno de los peores errores que el empresario puede hacer en este tipo de amenazas es acceder al chantaje, el cual se va convertir en un vicio, ya que el delincuente no realizará una sola advertencia, sino seguirá porque esta modalidad es su modus operandi, donde exigen el pago mostrando un arma de fuego o una granada para intimidar.

Olivero Chumpitaz, indicó que, han dispuesto que el personal especializado en criminalística, el trabajo de inteligencia proceda a rastrear las llamadas y vigilancia respectivas a las víctimas, porque ellos como agentes del orden ya han rastreado estos mensajes y llamadas, logrando dar que los presuntos delincuentes vienen realizando esta llamada desde la capital de República.

Luis Humberto Olivero, pidió a la población en general y empresarios a no caer en este tipo de situación de ser uno de ellos, deben inmediatamente denunciar a la dependencia policial o sino acudir al mismo despacho del general para comenzar la identificación y posterior operativo para contra restar estos hechos delictivos con las capturas de estos sujetos.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares