La líder estadounidense desafía a China y EE.UU llega a «isla rebelde» en Taiwán luego de 25 años

Related Articles

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi de 82 años, hizo caso omiso de las amenazas de Pekín, aterrizando en el aeropuerto Songshan de Taipéi de Taiwán y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu.

Se realizó la primera visita a la isla de un alto representante estadounidense desde 1997, la tercera autoridad estadounidense venía anunciando la visita a la isla, ya que la última que se hizo fue por parte del republicano Newt Gingrich en 1997.

La llegada de Pelosi a Taiwán supone un desafío a China, quien habría amenazado con usar “medidas contundentes” a la visita. La lideresa realiza una gira por Asia, visitando Singapur, con rumbo a Taipéi, capital de la isla China.

Hay una tensión militar, donde Pekín en las últimas horas ha despegado buques de guerra y realizando tácticas militares en el mar sur de China como medida coercitivas por la visita de la líder estadounidense.

EE.UU por su parte, posiciona buques militares en la zona, también incluyeron el portaaviones USS Ronald Reagan, por lo que Taipéi ha ordenado a sus fuerzas armadas estar listas para el combate.

El Ministerio de Defensa de China advirtió, que el Ejército Popular de Liberación no se quedara con los brazos cruzados, esto se hizo antes de que Xi Jinping y Joe Biden mantuvieran una conversación telefónica.

Pekín considera la parada de Pelosi en Taiwán una grave falta, dejando el escenario incierto entre las relaciones de EE.UU y China, la isla queda en “ambigüedad estratégica” de manera que puedan brindar apoyo militar si es necesario, como lo dijo el propio Biden.

Anteriormente, el ex presidente estadounidense, Donald Trump, hablo sobre la gran potencia comercial que tenía Huawei por sus dispositivos con 5G y que esto podría poner a China a liderar el mercado en EE.UU, haciendo que su mercado quede con cifras bajas.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares