La Laguna de Barbón Cocha: El lago de los ahogados y de misterios sin responder

Related Articles

La Laguna de Barbón Cocha

A inicios de este siglo la laguna de Barbón Cocha o también llamada laguna de Shirambari fue volviéndose un sitio muy popular para refrescarse, familias enteras visitaban el lugar. Si bien es un sitio hermoso, sus aguas esconden un gran misterio, capaz de ahogar a personas y hacerlas desaparecer definitivamente de este mundo.

Siete de abril de 2017, una noticia deja conmovida a los pucallpinos, un joven de 22 años era encontrado ahogado en las turbias aguas del lago. Según relató uno de sus amigos, minutos antes de su deceso jugaban a las peleaditas, después de esto, el sujeto habría intentado cruzar el lago, pero a la mitad terminó por ahogarse. Un año después, un hombre de 53 años, también era encontrado ahogado en extrañas circunstancias.

Si bien no existe una cifra exacta de los fallecidos, los pobladores hacen un aproximado de 10 decesos entre niños y adultos. 

¿Que esconde la también llamada Laguna de Shirambari?

De acuerdo a los bañistas y moradores de la zona, cuando nadas por el lago siempre existe la sensación de ser jalado al medio de la laguna, es un extraño fenómeno que aún no ha sido explicado. En la adrenalina por saber lo que esconden estas aguas, muchos se atreven a nadar hasta el medio, retando a la muerte con tal imprudencia.

Las historias dicen que el lago esconde sirenas que jalan los pies de los bañistas y los ahogan, este mito se originó cuando un turista que estaba a punto de ahogarse y sintió que le jalaban el pie. En su desesperación por librarse se metió y empezó a golpear con los puños y en ese momento sintió la aleta de un pescado muy grande rozar su pierna.

Otro de los relatos cuenta que existe un portal debajo de la pequeña laguna, por eso la sensación de ser jalado a la mitad. Este extraño portal se abriría cada cierto tiempo y sería manipulado por una extraña maquina fuera de este mundo.

La versión más acertada sería la de un remolino o moyuna, esto ocasionaría que las personas sean sientan atraída al fondo del lago y por lo que nadar a la mitad de la laguna sea muy peligroso, pero esto no está comprobado.

La historia de La Laguna de Shirambari, siempre ha sido un misterio y se deduce que lo seguirá siendo durante mucho tiempo.

JEAN VILLACREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares