La gastronomía peruana atrae comensales con fiebre del repechaje al mundial

Related Articles

Múltiples restaurantes del país, han empezado a adaptar sus ofertas gastronómicas con inspiración en la selección peruana, esto tras la fiebre del repechaje para cupo al mundial Qtar-2022, otorgando curiosos apodos a los afamados platillos nacionales como, “Ceviche Lapadula” y «Leche de tigre Gareca”.

«Ceviche Lapadula» es una variación del plato bandera de Perú y se inspira en el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el nuevo ídolo de los fanáticos peruanos. «Es en honor a este jugador que les pone mucha entrega y garra a los partidos con la selección», dice a la AFP el chef que creó el plato, Roberto Madrid, del restaurante limeño «Aroma de Mar».

El ‘Tigre’ Gareca, el técnico argentino de Perú, también ha inspirado un coctel. Es una variación de la típica «leche de tigre»: jugo del pescado crudo, con limón, ají amarillo y otras especias. A la receta tradicional le agregaron langostinos y ‘chifles’ (rodajas de plátano tostado), que asemejan la larga cabellera rubia del entrenador argentino.

«La leche de tigre Gareca es dedicada al profe por esa sencillez, humildad y personalidad que le caracteriza», explica Madrid.

Un restaurante de la ciudad sureña de Ica ofrece la «Leche de tigre Lapagol». También está inspirado en el ítalo-peruano. Además de pescado crudo, lleva trozos de pulpo, erizo y lapa (molusco que se pega a las rocas). «Esta leche de tigre le va a dar al goleador la potencia para anotar dos goles», afirma su creador, el chef Juan Hinojosa, al canal RPP.

Por otro lado, el pueblo norteño de Monsefú, en las panaderías empezaron a vender grandes panes con los rostros de Lapadula y otros astros del seleccionado.

Algunos otros restaurantes también ofrecen el «Ceviche Repechaje», con cangrejo aplastado, y el «Ceviche Cuevita» en honor al hábil volante Christian ‘Aladino’ Cueva, autor de cinco goles en el clasificatorio sudamericano

otro novedoso plato es el «Pulpo ‘Gallese’, en honor al portero Pedro Gallese, y la «Causa Flores», una variación del puré de papas adornado con patas de cangrejo en homenaje al volante Edison Flores.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares