La defensa de la democracia es el objetivo común

Related Articles

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú y la Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina tienen entre sus objetivos comunes la defensa de la democracia y un trabajo denodado para fortalecerla y salvaguardarla, aseguró la doctora Martha Maisch Molina, miembro del Pleno del organismo electoral peruano.

Al clausurar el Primer Encuentro Binacional de Justicia Electoral Perú-Argentina, en representación del titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, la magistrada destacó los resultados de los tres días de trabajo del cónclave internacional, en el que participaron altas autoridades de ambas entidades.

Indicó que durante el encuentro se compartieron experiencias sobre las legislaciones y sistemas electorales de ambos países, así como la labor que se realiza en aras de promover la participación en igualdad de oportunidades de mujeres y de todos los ciudadanos.

Maisch Molina precisó que también se revisaron los roles constitucionales de ambos organismos, en los que, dijo, se denota objetivos similares, como el fortalecimiento del sistema democrático representativo e inclusivo. Resaltó, además, el procedimiento realizado por el JNE para crear un Comité Técnico de Fact Checking contra la desinformación.

Por su parte, Daniel Bejas, presidente de la CNE, resaltó que el cónclave permitirá la articulación de mecanismos que beneficiarán a la democracia, y mostró su preocupación por la desinformación y las fake news en redes sociales que actualmente afectan a la mayoría de organismos electorales.

En el Encuentro Binacional de Justicia Electoral, que se inició el último jueves 14 y concluyó este sábado 16, se abordaron diversos temas jurisdiccionales, académicos y administrativos en aras de fortalecer la democracia y el Estado de derecho de ambos países.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares