LA CIFRA RESTANTE NO CUENTAN CON EL 80% DE NIÑOS VACUNADOS Y CARECEN DE MOBILIARIO

Related Articles

Cerca del 50% de colegios de la ciudad retornaron a la presencialidad con el 100% de aforo

Luego que el Gobierno aprobara el último miércoles la eliminación del metro de distancia en colegios y el retorno a la presencialidad con un aforo del 100%, Clarita Quispe, directora regional de Educación declaró a nuestro medio que la poca cantidad de niños vacunados impide que directores de colegios aprueben el retorno a la presencialidad total con el aforo máximo.

VER TAMBIÉN: ¿Qué significa entrar en estado de emergencia?

Así mismo, indicó que cerca del 50% de colegios de la ciudad habilitaron el aforo del 100%, los mismos que deberán pedir al alumno, a la hora de entrada, su carnet de vacunación a fin de constatar que cumplan con las dos dosis.

Otro problema que mencionó la directora regional por lo que muchos colegios de la ciudad no podrán cumplir con el aforo máximo es la falta de mobiliario, “La mayoría de colegios carecen de mobiliario, por lo que el gobernador regional, Ángel Gutierrez, dispondrá de estos materiales para el correcto aprendizaje en beneficios de los alumnos”, indicó. 

También instó a los padres de familia a llevar a los centros de vacunación a sus hijos para que en lo más pronto posible regresen a la presencialidad total, “La responsabilidad radica en los padres, quienes deben motivar a los niños a cumplir con sus dos dosis y puedan ir a clases protegidos”, mencionó.

VER TAMBIÉN:Buscan dar soluciones a 63 familias ucayalinas con inmobiliaria

Además, indicó que colegios de la zona rural ya retornaron a la presencialidad total, “En mi visita a las zonas aledañas de la ciudad, noté que los niños acuden a sus colegios todos los días, y se nota la emoción de ellos tras dos años de virtualidad”, dijo la directora.

Como se recuerda el pasado martes 19 de abril el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, indicó en conferencia de prensa que se eliminará el metro de distancia y se aprobará el aforo del 100% en colegios de todo el país siempre en cuando todos los maestros cuenten con las tres dosis y el 80% de los alumnos con las dos dosis contra el covid -19.

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares