La ausencia de turistas es lamentable y genera preocupación

nimda

Desde el 22 del presente mes se realizarán actividades por la diversidad biológica, relacionada, nuestro alimento y nuestra salud el cual hace referencia a la riqueza que posee Ucayali.

Esto permite valorar, reconocer, amar la diversidad de flora y fauna; así como su aprovechamiento de una forma sostenible, por lo que tienen en consideración formar proyectos con otras instituciones que aporten a la conservación.

Una de ellas es el Parque Natural ubicado en la avenida Centenario que en la actualidad presenta diversas deficiencias en toda el área, así como una evidente contaminación en la parte de la quebrada Yumantay que pasa por la zona.

Noe Guadalupe Bailón, encargado de la Autoridad Regional Ambiental manifestó que se debe a la culpa de nosotros mismos, quienes somos los contaminantes y no permitidos el libre desenvolvimiento y fluidez del agua.

Desde el inicio de gestión se han realizado cambios en el Parque Natural, como el movimiento del león y otros animales, sin embargo observamos las mismas carencias y el debilitamiento de los mismos.

Otro de los factores es la poca concurrencia de los turistas, quienes ya no visitan este lugar que en su momento se pensó generar ingresos grandes, con el paso del tiempo los animales se envejecen y necesitan ser cambiados.

Compartir esta publicacion
Next Post

MARINEROS VIVIERON MOMENTOS DE ZOZOBRA Pesada embarcación se soltó y causó temor en los testigos

Ayer en horas de la mañana, la tragedia rondó en el puerto del Reloj Público. En momentos que el Personal Naval realizaba la limpieza respectiva de un Pontón (Barco chato que se utiliza para cruzar ríos o construir puentes), que se encontraba acantonado en la ribera del río. La gigantesca […]

Subscribe US Now