Local

Juzgados de zona rurales ingresan al Sistema Integrado Judicial:

El proceso de modernización y reforma que inició la Corte Superior de Justicia de Ucayali, continúa, los juzgados de los distritos de Manantay y Calleria y de las provincias de Puerto Inca y Atalaya, se incorporaron al Sistema Integrado Judicial. Mediante este sistema se busca mejorar el acceso a la información de los Órganos Jurisdiccionales y renovar los mecanismos que permiten mostrar transparencia en los temas relacionados con la marcha de la función jurisdiccional desde sus propias sedes.

Los especialistas informáticos según el cronograma, concluyeron con la implantación del SIJ en el Juzgado de Paz Letrado en adición de Investigación Preparatoria y el Juzgado Mixto en adición Unipersonal de la Provincia de Puerto Inca, el pasado 27 de agosto. Seguidamente, el 10 de setiembre le tocará el turno al juzgado de Paz Letrado Penal-Calleria y el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Manantay.

Finalmente, el 1 de octubre, al Juzgado de Paz Letrado en adición de Investigación Preparatoria y Juzgado Mixto en adición Liquidador y Unipersonal de la provincia de Atalaya. Además, los jueces y el personal jurisdiccional y administrativo serán capacitados en los temas de registro de expedientes, uso del Sistema Integrado Judicial e Hitos Estadísticos; así como el uso obligatorio del Sistema Integrado Judicial (SIJ), en el desarrollo de la actividad jurisdiccional.

Comment here