Juramentan red de mujeres autoridades de Ucayali

0
344

Con la finalidad de promover el empoderamiento de las mujeres que actualmente ocupan un cargo político, ayer se juramentó a la nueva Junta Directiva de la Red de Mujeres Autoridades de Ucayali, conocido por sus siglas como REDMAU.

Esta organización política y social busca que se promuevan planes, programas y servicios que estén orientados a disminuir las brechas de género para lograr el acceso igualitario de hombres y mujeres en los espacios de participación en la región.

La alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, es la autoridad que preside la junta, seguida por la regidora de la provincia de Coronel Portillo, Nena Monar Rios, en su calidad de vicepresidenta; la consejera regional Jessica Navas como secretaria de actas, Yris Silva como secretaria de comunicación y relaciones públicas, Bertha Barbarán encargada de Asuntos Legales y como vocales: María Huamán y Rosa Salazar, ambas son regidoras.

Tras la juramentación, Jerly Díaz Chota, resaltó la importancia de reactivar espacios de participación de la mujer en la política, muestra de ello fueron las mujeres a quienes presentó en acto público, que se desempeñan como gerentes y sub gerentes en su gestión.