Jóvenes y niños shipibos estrenaron cortometrajes en Santa Clara

Related Articles

El escenario fue la comunidad nativa Santa Clara y los espectadores, sus moradores. Por primera vez, después de dos semanas de talleres de cine comunitario, los niños y jóvenes shipibos de la comunidad nativa Santa Clara estrenaros sus cortometrajes de ficción, documental, animación y videoclip.

Este encuentro cultural de cine inició con una jornada de serigrafía, dirigido a todos los miembros de la comunidad de Santa Clara y a las personas de otras comunidades.

La actividad estuvo acompañada con juegos didácticos y música. Los niños y jóvenes compartieron un videoclip donde demostrarán sus talentos en la música y canto.

De esa manera, nació la primera cumbia y hip hop compuesta por los jóvenes shipibos cantada en su propia lengua. Jeman Cine, es un proyecto comunitario que tiene como objetivo compartir el uso de las herramientas audiovisuales para que los jóvenes puedan contar sus experiencias e historias de cómo enfrentaron el coronavirus en sus comunidades, utilizando al cine como herramienta.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares