Local

Joven Shipibo muere ahogado

Un joven shipibo murió aproximadamente a las 7:00 de la mañana de ayer, ahogado tras sumergirse en la quebrada del Abujao en el distrito de Masisea, lugar donde se preparaban para celebrar el aniversario del colegio bilingüe, lo que se realizaría mañana jueves.

Los hechos sucedieron cuando él acompañado de sus familiares se metió a nadar, no logró salir y su cuerpo fue hallado hasta después de una hora de arduas labores de búsqueda dentro del agua.

El fallecido fue identificado como Geiser Rodríguez de 18 años, natural de la comunidad nativa de Santa Rosita de Abujao. Su padre James Rodríguez vicepresidente de APAFA del colegio bilingüe de dicha comunidad, pidió ayuda y logró movilizar a toda la población, quienes llegaron al lugar para su rescate, después de casi una hora lograron ubicar su cuerpo.

Cabe indicar que, los maestros bilingües y los estudiantes se preparaban a celebrar el aniversario del colegio secundario bilingüe de Santa Rosita de Abujao. Pero, por esta lamentable tragedia, suspendieron toda la actividad por el aniversario.