Joven shipiba paga sus estudios con artesanía

Related Articles

Dayana Karolai Urquía Mori de 21 años, es una joven artesana originaria del pueblo Shipibo, que ha creado su emprendimiento desde la pandemia, con el cual se sustenta para costear sus estudios universitarios.

Esta joven trabaja de la mano con otras mujeres indígenas, quienes vienen trabajando desde que empezó la pandemia, con el cual cubren sus necesidades básicas, como de alimentación. En el caso de ella, su emprendimiento la ayuda con sus estudios.

Actualmente se encuentra en la feria de emprendedores ubicado en el Bulevar Tacna, en donde podrás encontrar sus bisuterías, collares, pulseras, porta lentes y cartucheras, todas elaboradas por las manos de Dayana. Sin dejar de lado su cultura, también elaborar con la moda actualizada.

Gracias a la creación de su empresa, nos menciona que hoy en día puede participar en las ferias interculturales, con mestizos. Pero los artesanos que no tienen una empresa, aún continúan en las calles sin que pueda participar de estos eventos o ser reconocidos, es lo que ella enfatiza y lamenta.

SHIRLEY VELA

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares