JNE saca de carrera electoral a Johnny Izquierdo

Related Articles

El Jurado Nacional de Elecciones decidió que Johnny Izquierdo Zevallos y sus candidatos a regidores, no participen en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, luego de declarar infundado el recurso de apelación por improcedencia.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo en un primer fallo declaró inadmisible de lista para la alcaldía provincial de Coronel Portillo, presentada por Avanza País, que tenía como cabeza a Johnny Izquierdo. Les dio un plazo de dos días para subsanar las observaciones (acreditar dos años de domicilio de los candidatos, que los documentos tengan firma digital, entre otros).

Dentro del plazo el personero presentó un documento de subsanación, que no levantaba todas las observaciones planteadas por el JEE, y días después volvió a presentar otro escrito, sin embargo, el plazo ya había culminado.

Este escrito fue declarado extemporáneo y se procedió a declarar improcedente la postulación de Johnny Izquierdo como de trece candidatos a regidores, mediante la Resolución N° 00401-2022-JEE-CPOR/JNE. Esta decisión fue apelada, pero el máximo ente electoral desestimo dicha apelación, como es la última instancia, queda automáticamente fuera de carrera electoral.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares