JNE fiscalizó sorteos de ubicación de organizaciones políticas

Related Articles

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fiscalizó los sorteos de ubicación de los partidos políticos y movimientos regionales en la cédula de sufragio que será utilizada durante las Elecciones Regionales y Municipales del domingo 2 de octubre de este año.

El personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE verificó que los actos públicos, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se realicen de acuerdo con los procedimientos establecidos en el marco normativo vigente. 

Los sorteos se desarrollaron de conformidad con el artículo 165 de la Ley Orgánica de Elecciones. En el caso de los partidos políticos, el acto se efectuó en la sede central de la ONPE, en Lima.

Como resultado del sorteo, los partidos políticos tendrán la siguiente ubicación en la cédula: 1. Partido Frente de la Esperanza 2021, 2. Partido Patriótico del Perú, 3. Juntos por el Perú, 4. Fuerza Popular, 5. Acción Popular, 6. Podemos Perú, 7. Renovación Popular, 8. Alianza Para el Progreso, 9. Avanza País-Partido de Integración Social, 10. Partido Morado, 11. Partido Político Nacional Perú Libre, 12. Partido Democrático Somos Perú.

Esta labor formó parte de la acción fiscalizadora que realiza el JNE durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa electoral.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares