JNE alerta prohibiciones antes de los comicios de este domingo:

Estas son las prohibiciones que garantizan el normal desarrollo del proceso electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2018; desde las 00:00 horas del día 5 de octubre están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político, es decir desde dos días antes del día de sufragio.

De igual modo, desde el viernes 6 de octubre está prohibida toda clase de propaganda política desde 24 horas antes del proceso. Asimismo, está prohibida la detención indebida de electores desde 24 horas antes ni el día del sufragio, salvo caso de flagrante delito.

Dentro de estas prohibiciones a su vez está la detención indebida de miembros de mesa y personeros desde 24 horas antes y 24 horas después del sufragio, salvo caso de flagrante delito. Así como, está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del día anterior al día de la votación, hasta las 8:00 horas del día siguiente de las elecciones.

Y finalmente el día 7 de octubre, están prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de las mesas de sufragio durante las horas en que se realizan las elecciones.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *